×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro': niño a salvavidas

Redacción
~
05 de Agosto del 2019 16:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El menor tenía una hora y media luchando por su vida entre las olas.
Captura de pantalla / El menor tenía una hora y media luchando por su vida entre las olas.

ESPAÑA.- Una salvavidas argentina rescató a un niño de 10 años de ahogarse en la playa de Palma de Mallorca, España, pero lo impactante de este caso fueron las palabras que el menor dijo al ser sacado del mar: “pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”.

Todo comenzó cuando Macarena Cabrujo, de 25 años, se encontraba jugando voleibol en la playa y a lo lejos vio a un chico hundiéndose entre las olas. De inmediato se lanzó al mar sin su equipo de protección ni salvavidas, pues ya no había tiempo.

El menor ya se había hundido metro y medio de la superficie cuando Cabrujo logró sostenerlo en sus brazos y ponerlo a salvo. En ese momento el pequeño reaccionó y las primeras palabras que dijo fueron: “pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”.

"Yo le dije: ‘sos hermoso, vine a sacarte a vos'; si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad”, dijo la rescatista.

Aun cuando ya estaba a salvo, el menor creía que ya estaba muerto, ya que tenía una hora y media luchando por su vida en el agua.

 “Él me preguntaba si estaba vivo o si estábamos en el cielo”.

Macarena admite que también estaba asustada porque no portaba su equipo de seguridad, pero nunca pensó en abandonarlo. Ambos esperaron a que llegara un barco de rescate.