×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Señal COPARMEX Zacatecas

#AlternativasCiudadanas

Alejandro Enríquez Suárez del Real
~
06 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Coparmex desde su creación hace ya 90 años, uno de sus firmes propósitos ha sido la participación ciudadana de los empresarios en la defensa de sus intereses legítimos y generar esta participación de manera responsable, informada y sobre todo enfocada a la persona como eje central de toda actividad humana.

Ser empresario y tener una fuente generadora de ciudadanía por sí misma, como es la empresa, es una responsabilidad integral, con los colaboradores, el estado y la sociedad en general, contribuir al desarrollo de las personas, en un empleo, adecuadamente remunerado, contribuir con la hacienda pública, al sostenimiento y desarrollo del estado, es una obligación inalienable, pero contribuir con la sociedad en conjunto, aportando lo señalado y fomentando la participación de los demás ciudadanos deberá de ser una obligación de todos los empresarios de este país, no podemos quedarnos de simple espectadores.

Congruentes con los postulados de la Coparmex, el Centro Empresarial de Zacatecas, s.p. y los empresarios que en ella participamos de forma decidida impulsamos la creación de #alternativasciudadanas, con el único propósito de buscar liderazgos, para su formación en la participación ciudadana, en aras de tener una mejor sociedad, más participativa y proactiva con su comunidad.

Los liderazgos se desarrollan en muchos sectores, no solo en el empresarial, por eso la apertura de la Coparmex, a generar sinergias y propuestas siempre apegadas al marco de la ley, siendo incluyentes y sobre todo ciudadanas.

Ser empresario, en principio elemental, es ser ciudadano comprometido, impulsar que confluyan a la empresa de manera integral diversos sectores, como el académico, social, juvenil, entre otros es una responsabilidad de los empresarios, pero sobre todo un compromiso elemental con la comunidad, lo que obliga a una actuación permanente de cara a la ciudadanía.

Presentar una propuesta de participación ciudadana, como lo hacemos desde Coparmex, no debería extrañar ni verse como algo inaudito, por el contrario ha sido un actuar permanente de la Coparmex y el momento histórico requiere que sea firme y sin escatimar esfuerzos.

La participación empresarial en conjunto y de manera individual siempre ha generado equilibrios importantes en el país, #alternativasciudadanas no será la excepción para la creación de ciudadanía responsable y activa, pero sobre todo para generar contrapesos a los que se creen poseedores de la verdad absoluta y han demostrado no tenerla.

Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.

*Presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, s.p. 
(COPARMEX)