×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fallas eléctricas afectan a comerciantes jerezanos

Silvia Vanegas
~
06 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tienen más de ocho días con fallas continuas de luz.
Silvia Vanegas / Tienen más de ocho días con fallas continuas de luz.

JEREZ.- La falta de energía eléctrica en los establecimientos del Centro de la ciudad provoca pérdidas significativas para los propietarios de los negocios, ya que tienen más de ocho días con fallas continuas.

Hoteles, restaurantes, peleterías y licorerías, son los más afectados en el primer cuadro de la ciudad, pues los productos que ofrecen requieren de la energía eléctrica y de forma espontánea duran hasta cinco horas al día sin luz.

Son más de 20 negocios comerciales los que están expuestos, desde el martes de la semana pasada, a las interrupciones de energía eléctrica y este lunes hasta el edificio de Obras Públicas carecía del servicio.

Los afectados por las fallas en el sistema de luz manifestaron que después del segundo día de interrupciones acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hablar con los ingenieros; sin embargo, estos “no se encuentran a ninguna hora”, manifestó Gustavo uno de los afectados.

Además, explicó que su negocio es un restaurante y que por la tarde-noche del domingo cuando se registró el apagón, lo que hizo que todos los comensales abandonaran el restaurante, pues no podían cocinar para ellos y la obscuridad era total en el negocio.

Mientras que Martha, otra de las quejosas, dijo que  su negocio es de venta de cerveza y en pleno Festival de la Tostada no pudo tener ventas, ya que el producto estaba caliente.

Este lunes se reunió un grupo pequeño de inconformes y acudieron a las oficinas de la CFE, pero no pudieron  comunicarse con los responsables pues tampoco se encontraban.

Las calles afectadas son San Luis, San Francisco y la Plaza Principal, incluyendo las dificultades que tuvieron este lunes en el edificio de Obras Públicas en el que se encuentra la oficina de enlace de Relaciones Exteriores.