×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan apoyos para El Bienestar a 600 abuelitos en Fresnillo

Mixi Burciaga
~
06 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /

FRESNILLO.- En el extemplo de la concepción inició la entrega de las pensiones para el bienestar de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, se estima que en este bimestre hubo al menos 230 nuevos beneficiarios.

Herón Rojas Vega, subdelegado regional de programas integrales para el desarrollo en Fresnillo, mencionó que durante dos días, 600 personas recibirán 2 mil 550 pesos de apoyo del programa federal. En todo el municipio suman alrededor de 2 mil los beneficiarios.

Explicó que en este bimestre se sumaron 150 beneficiarios y se incorporaron 80 personas que jamás habían recibido apoyo de este tipo, el cual se les entrega en efectivo. Recalcó que hay programas que se entregan mediante órdenes de pago y otras en tarjetas.

Rojas Vega explicó que no han tenido ningún altercado con el traslado del dinero, sin embargo, viajan acompañados por las corporaciones policiacas para evitar enfrentamientos en las carreteras ya que en rutas grandes, llevan hasta 4 millones de pesos.

Agregó que a diferencia de las becas para adultos mayores, el apoyo Benito Juárez solo se entrega durante diez meses, en el mes de agosto se reanudará el apoyo para los estudiantes de nivel medio superior y superior.

El funcionario invitó a los jóvenes, que no reciben el apoyo, a realizar los trámites para que en el inicio del año escolar reciban la beca.