×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Registran disminución en los delitos de bajo impacto

Mixi Burciaga
~
06 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luis Antonio Estrada
Imagen / Luis Antonio Estrada
Luis Antonio Estrada
Imagen / Luis Antonio Estrada

FRESNILLO.- Luis Antonio Estrada Hernández, director de Seguridad Pública precisó que en la corporación a su cargo se registra una disminución en los robos a casa habitación pues durante julio solo se reportaron tres casos.

Mencionó que las estrategias que han implementado han dado buenos resultados porque se ha logrado arrestar a delincuentes que estaban dentro de los domicilios o comercios que intentaban robar.

Ejemplificó que el fin de semana detuvieron a dos personas que ingresaron a los supermercados Soriana y Aurrerá con intenciones de robar, sin embargo, por la pronta respuesta de las autoridades se logró la detención.

Asimismo en semanas pasadas se arrestó al presunto asaltante de gasolineras en Fresnillo.

Estrada Hernández explicó que como parte de las estrategias que realiza la corporación, entregó su número personal en varios departamentos para acelerar el arribo de las autoridades.

Adelantó que no hay planes para rescatar el programa de vecino vigilante, pero se prevé crear manchas exploratorias en conjunto con todas las direcciones para mejorar la atención general a los habitantes.

Este programa se implementará de primera instancia en el fraccionamiento Abel Dávila, el cual presenta los mayores índices de delitos de alto y bajo impacto.

El director reconoció que hay un gran cambio en la seguridad del municipio, se nota en que la población va perdiendo el miedo para denunciar, lo que facilita la captura de los delincuentes.