×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El mayor riesgo para latinos en EEUU son los supremacistas blancos: FBI

Redacción
~
06 de Agosto del 2019 09:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Según el FBI, el riesgo más grande para los latinos en Estados Unidos son los supremacistas blancos.
Archivo / Según el FBI, el riesgo más grande para los latinos en Estados Unidos son los supremacistas blancos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que las ideologías racistas en Estados Unidos son un peligro para la comunidad hispana, pues, citó: “el mayor riesgo para latinos en Estados Unidos son los supremacistas blancos, según el director del FBI”.

Ebrard recalcó que buscan que el tiroteo en Walmart, en el que murieron más de 20 personas, se tipifique como un atentado terrorista por las autoridades de Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS:

“No lo consideramos como un hecho aislado, sino como un acto de terrorismo. Que no quede en una declaración, sino en un proceso legal”, declaró.

En el transcurso del fin de semana se registraron tres tiroteos (contando el de Walmart, en El Paso, Texas) en el que más de 30 personas perdieron la vida y al menos 50 resultaron heridos.

 

Una red de supremacistas blancos

Detrás de un arma de grueso calibre que le arrancó la vida a más de 20 personas, entre ellas ocho mexicanos, se encontraba un joven de apenas 21 años. Sin embargo, el verdadero riesgo está más allá de armas y balas, el peligro latente radica en las ideas racistas y nacionalistas de un sector de la población estadounidense.

El titular de Relaciones Exteriores declaró que, pese a que no hay pruebas de que el tiroteo en El Paso haya sido cometido por más de una persona, existe una red de supremacistas blancos en Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con fuentes policiacas, se encontró un texto de 2 mil 300 palabras que presuntamente redactó el joven descrito como un supremacista blanco. El panfleto, titulado “Una verdad incómoda” está cargado de un fuerte mensaje de odio hacia la comunidad hispana e inmigrante.

En el texto que está bajo investigación, Crusius sugiere que asesinaría a hispanos para “defender a su país” de una “invasión” étnica y cultural.