×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juegos Panamericanos Lima 2019

Financiarán becas a deportistas con casa de Zhenli Ye Gon

Redacción
~
06 de Agosto del 2019 09:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cada deportista recibirá 20 mil pesos al mes.
Twitter / Cada deportista recibirá 20 mil pesos al mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las becas para los deportistas que integran la Delegación mexicana de juegos Panamericanos serán financiadas con el dinero que se obtenga de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.

 

Becas para deportistas mexicanos

El lunes, López Obrador había adelantado que apoyaría a los 544 atletas que integran la Delegación mexicana de juegos Panamericanos con una beca de, cuando menos, un año de duración.

NOTA RELACIONADA:

El objetivo, reveló, es apoyar a los deportistas para que continúen su preparación para las Olimpiadas en Tokio, Japón, el próximo año.

“Todos van a tener apoyo, todos los que integran la delegación, ese es el compromiso. Trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a las Olimpiadas”, declaró el lunes.

Este martes, el presidente abundó más en el tema y brindó detalles sobre el financiamiento que quedaron pendientes en la conferencia de prensa anterior.

 

¿De cuánto serán las becas y cómo funcionarán?

AMLO declaró que los deportistas recibirán una beca de 240 mil pesos para 2019, lo que representa un ingreso de 20 mil pesos al mes para cada atleta de la Delegación de juegos Panamericanos.

El recurso, dijo, se entregará de manera directa a los beneficiarios y ellos serán quienes decidan en cómo y en qué gastarán el dinero de la beca.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Financiamiento

El recurso para este estímulo a deportistas saldrá del dinero obtenido de la subasta de la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon, donde se hizo el decomiso de dinero más grande en la historia de México.

“Esta casa está valuada en poco más de 100 millones de pesos. En la subasta siempre hay un agregado en ese caso queremos, tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social”, declaró.

La subasta de la casa está prevista para este domingo 11 de agosto.