×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Fue el 'Profesor'? Roban $50 millones de la Casa de la Moneda en México

Redacción
~
06 de Agosto del 2019 13:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tres hombres armados robaron la Casa de la Moneda en México.
Cortesía / Tres hombres armados robaron la Casa de la Moneda en México.

MÉXICO.- Hombres armados robaron 50 millones de pesos de la Casa de la Moneda en México. En lo que pareciese un elaborado plan en el que no hay detenidos, se sospecha que personal de la tienda colaborara con los criminales.

 

El robo a la Casa de la Moneda en México

Reportes preliminares apuntan a que tres sujetos armados entraron a la Casa de la Moneda, llegaron directamente a la bóveda que, en ese justo momento, estaba abierta.

Los criminales tomaron un botín de 50 millones de pesos en centenarios (monedas de oro puro valuadas en 33.168 pesos), relojes conmemorativos y huyeron sin tocar nada más.

En cuestión de minutos, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hasta la Casa de la Moneda en Paseo Reforma para encontrarse con una situación atípica y sin pistas sobre el paradero de los criminales.

Debido a la extraña manera en la que ocurrió el crimen, y a la rapidez con la que se dio el golpe, se informó de manera extraoficial que se sospecha de los trabajadores del lugar.

 

Las sospechas detrás del crimen

Dos empleados de la Casa de la Moneda y el guardia de seguridad al que lo despojaron de su arma han sido citados a declarar a la Agencia del Ministerio Público. Los tres empleados están bajo investigación debido a que no aplicaron protocolos de seguridad.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que ya tienen imágenes de los tres ladrones que fueron proporcionadas por el gerente de la tienda.

 

¿Qué es un centenario y cuánto vale?

El centenario es una moneda de oro acuñada por la Casa de la Moneda de México. Mide 37 milímetros y pesa 41.6 gramos, de los cuales, 37.5 son de oro puro.

En la actualidad, tras el alza del precio del oro a nivel internacional, se estima que un centenario vale 33.168 pesos a la venta.

En total, los tres criminales se llevaron mil 500 centenarios. Algo así como 50 millones de pesos.