×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juegos Panamericanos Lima 2019

Zacatecana gana medalla de plata en los Panamericanos 2019

Redacción
~
06 de Agosto del 2019 19:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Nació en Kenya pero tuvo la oportunidad de representar a México.
Cortesía / Nació en Kenya pero tuvo la oportunidad de representar a México.

PERÚ.- Risper Biyaki, de 30 años, es la zacatecana que ganó una medalla de plata en la final de los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Biyaki es naturalizada mexicana, y aunque no nació en Zacatecas, ahora vive en la entidad. Estuvo durante casi toda la carrera detrás de las canadienses Lorraine Cliff y Natasha Wodak. Las tres les sacaron una considerable ventaja al resto.

A falta de las tres vueltas, la keniana pasó en el segundo lugar detrás Wodak. Cuando sonó la campana para la última, ambas corredoras apretaron; pero la canadiense cerró mejor al final para alzarse con el oro con tiempo de 31 minutos 55 segundos y 17 centésimas, nuevo récord panamericano.

Biyaki se llevó la plata con un tiempo de 31 minutos 59 segundos y 00 centésimas, Cliff estableció un registro de 32 minutos 13 segundos y 34 centésimas para obtener el bronce.

Otras carreras 

La atleta había corrido el medio maratón de la Ciudad de México, pero no había participado en competencias oficiales por su país de nacimiento. Esto le abrió la opción de representar a México.

El próximo compromiso de la naturalizada mexicana será este viernes 9 de agosto en punto de las 6:20 de la tarde y regresará al tartán para competir en la prueba de los 5 mil metros.

De esta forma, la representante zacatecana obtuvo medalla de plata y nuevo récord personal en 10 mil metros al superar sus 33 minutos y 55 segundos con el que llegó a esta justa continental.