×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Defenderán mineros su fuente de empleo

Marcela Espino
~
07 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Pavón
Marcela Espino / Carlos Pavón

FRESNILLO.- Los mineros defenderán el empleo de 10 mil personas en el municipio, por lo que la movilización que se llevó a cabo este lunes fue una advertencia y pidieron al gobierno estatal que dé las condiciones para que no haya enfrentamientos.

El secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos, pidió a quienes los critican que  comprendan que defenderán a una de las principales fuentes de empleo en El Mineral.

Aseguró que hace una década, el gobierno estatal detuvo a 40 personas acusadas por presuntamente causar los conflictos en los que pereció una persona.

Sin embargo, intercedieron en que se liberaran a estas personas y se involucrara a los seguidores de Pavón Campos en los delitos.

El líder sindical aseguró que actualmente existe un ambiente tenso en el sector porque hay seguidores de Napoleón Gómez Urrutia, quienes buscan enfrentar a los trabajadores.

Detalló que en días pasados, personas desconocidas intentaron llevarse en un vehículo a la esposa de uno de los líderes sindicales de Fresnillo, quien tiene siete meses de embarazo.

Además de que visitan las casas de los sindicalizados y les toman fotografías para amedrentarlos, por lo que ya se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia en el estado, sin que al momento existan avances en la investigación.

Pavón Campos admitió que hubo molestia de muchas personas por el cierre de la carretera en la salida a Zacatecas y en la calle García Salinas, pero insistió en que defenderán los empleos y por ello, pidió la comprensión de los fresnillenses.

Afirmó que los movimientos fueron una primera llamada para quienes desean atentar contra los trabajadores de Fresnillo.