×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan talleres en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna

Marcela Espino
~
07 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Autoridades municipales en acuerdo con personal del Hospital General de Fresnillo realizaron una jornada de capacitación sobre la importancia de la alimentación con leche materna para los niños.

En el marco de la celebración de la semana internacional de la lactancia materna, se convocó a personal de los hospitales públicos y privados de este municipio.

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, expresó que dar leche materna permite formar un gran vínculo entre madre e hijo que beneficia a ambos.

Explicó que los beneficios van desde la disminución de enfermedades entre ambos y la sanación pronta en caso de que aparezcan.

Además de que la economía de los hogares no se complica, pues los alimentos procesados como la leche en polvo tienen un alto costo y provocan también un aumento en el uso de pañales.

Moreira Coronel dijo que Fresnillo tiene un historial importante de avances en la promoción de la leche materna y por ello, se generó la creación del banco de leche que trabaja en instalaciones del Hospital General.

De igual manera, se trabaja con las donadoras de leche materna en las instalaciones bajo un alto proceso de calidad que les permite brindar este producto a menores quienes sus madres tienen problemas en su salud y no pueden ofrecerles la leche.

La regidora expuso que los niños y las madres crean vínculos de gran importancia que les dan seguridad no solo en su infancia, sino en su juventud.