×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Por qué el amparo de Zhenli Ye Gon para que se subaste su casa es improcedente?

Redacción
~
07 de Agosto del 2019 08:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El amparo de Zhenli Ye Gon es improcedente.
Cortesía / El amparo de Zhenli Ye Gon es improcedente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 31 de julio, Zhenli Ye Gon interpuso un amparo para evitar que su mansión valuada en 100 millones de pesos sea subastada por el gobierno federal. Sin embargo, este trámite es improcedente y “llueva o relampaguee”, será vendida.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la subasta se hará este domingo 11 de agosto así “llueva o relampaguee”. El dinero obtenido, declaró, se utilizará para darles becas a los 544 deportistas que integran la Delegación de los juegos Panamericanos.

 

¿Por qué el amparo de Zhenli Ye Gon es improcedente?

El titular del Instituto para Regresarle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que el amparo no ha sido admitido por el juez de Distrito y se previno al quejoso para que aclarara los actos reclamados.

Además, reclamó que es incongruente que se haga un amparo a 12 años que se decretó el abandono del inmueble por la entonces Procuraduría General de la República a favor del gobierno federal.

 

Lo que omite el amparo de Zhenli Ye Gon

El 23 de marzo de 2007 el Ministerio Público notificó a Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario chino, respecto al aseguramiento.

El 20 de abril de 2007 se notificó a Zhenli Ye Gon respecto al aseguramiento.

El 1 de noviembre de 2007 se decretó el abandono del inmueble debido a que terminó el plazo de 90 días para ejercer su derecho de defensa el 1 y 19 de julio de 2007, respectivamente.

 

Deportistas que ganaron medallas recibirán más dinero

La mansión de Zhenli Ye Gon está valuada en 100 millones de pesos, pero el propósito del gobierno federal es conseguir 150 millones de pesos para financiar los estímulos que destinarán a los 544 atletas que integran la Delegación de los juegos Panamericanos 2019.

Así serán los estímulos mensuales:

  • Atletas que participaron, 20 mil pesos.
  • Medallistas de bronce, 25 mil pesos.
  • Medallistas de plata, 35 mil pesos.
  • Medallistas de oro, 40 mil pesos.

López Obrador adelantó que también crearán una partida especial para los entrenadores de los atletas.