×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con el fondo 4 pagarán los pasivos y otras partidas

Silvia Vanegas
~
07 de Agosto del 2019 10:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal.
Silvia Vanegas / Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal.

JEREZ.- Afectará a los municipios las nuevas disposiciones  para utilizar el fondo 04, dijo el tesorero municipal Jesús Rodríguez del Muro.

Los recursos del fondo que asignamos para este año se utilizarán para pagos de pasivos y  otras partidas, aunque esperaran las nuevas reglas de operación que envié el Gobierno Federal.

La recomendación que recibieron  es que para el próximo año los recursos de este fondo se apliquen exclusivamente para seguridad social, término que es muy amplio, por lo que tendrán que esperar las nuevas reglas de operación para saber cómo se aplicará.

 Rodríguez del Muro, dijo que esperan y hacen votos por que les permitan continuar utilizándolo para diversos pagos, ya que en ocasiones las participaciones se retrasan en llegar y de este recurso se realizan los pagos a Comisión Federal de Electricidad.

 Dijo que las participaciones con lo que se paga el alumbrado público dependen de la recaudación nacional y existen factores  por los que se retrasan y al no contar con este fondo sería una limitante que pueden hacerles generar compromisos con la CFE, por lo que esperan que no se modifique. 

También se emplea en el pago de pasivos, de gasolina entre otros por lo que se emplea un 40% del fondo 04 para estos pagos y el resto para seguridad pública, pues con él se paga la nómina de la corporación.