×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Planea Huanusco la rehabilitación de la zona Centro

Rocío Ramírez
~
07 de Agosto del 2019 10:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Apoyarán a la parroquia con los daños causados por un árbol.
Rocío Ramírez / Apoyarán a la parroquia con los daños causados por un árbol.

HUANUSCO.- El ayuntamiento encabezado por Alma Delfina López Figueroa, está planeando la rehabilitación de la zona centro de la cabecera municipal. Prevén la renovación de las luminarias de la plaza principal, las cuales se sostienen con alambres para evitar que se caigan.

Al respecto, López Figueroa, explicó que acaban de terminar la renovación de la calle González Ortega, aledaña a la plaza principal, en la que se cambió también la tubería de agua potable y drenaje, además de la renovación del concreto hidráulico que la cubre.

Además, señaló que trabajarán en conjunto con la Parroquia de San Francisco de Asís, para reponer las piezas de cantera que fueron fracturadas como consecuencia de la caída de un enorme árbol, en días pasados, pues lo que se pretende es que la zona centro tenga armonía en su composición y hacerla más agradable para los visitantes y los propios habitantes del municipio.

La alcaldesa dijo que en el caso de las luminarias de la plaza, se estaría haciendo una gestión para llevar a cabo el proceso de renovación de las lámparas pues ya tienen varios años sin ser renovadas y no dan para más.

En otro tema, la funcionaria explicó que se llevarán apoyos a comunidades ya sea en obra o en especie. Dijo que se ha beneficiado a las escuelas con mano de obra y material deportivo. Además se realizarán obras en comunidades como la Atarjea donde se construirá un muro de contención en un área de derrumbe.