×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

[VIDEO] Niño de 4 años maneja un rifle como experto en EEUU

Redacción
~
07 de Agosto del 2019 11:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El video del niño de 4 años que maneja un rifle como experto es de 2018.
Twitter / El video del niño de 4 años que maneja un rifle como experto es de 2018.

ESTADOS UNIDOS.- Un video muestra cómo un niño de 4 años maneja un rifle como experto. El clip ha revivido la polémica discusión en Estados Unidos sobre la permisividad para la compra y adquisición de armas de fuego tras los hechos registrados el fin de semana.

El video fue compartido en Twitter por la activista Shannon Watts en mayo de 2018. Sin embargo, debido al contexto social por el que atraviesa Estados Unidos, ha sido retomado como estandarte de lucha en favor de políticas más restrictivas para el control de armas.

La escena fue grabada durante un evento de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), por Kendall Jones (la mujer que felicita al menor).

Kendall Jones es originaria de Texas y tuvo un fugaz momento de fama en 2009 cuando fotos de ella junto a su padre posando sobre los cadáveres de un elefante africano, un rinoceronte blanco, un león, búfalos y leopardos se viralizaron.

 

La dura realidad tras el video del niño de 4 años que maneja un rifle

En Estados Unidos, 5,790 niños reciben atenciones médicas cada año por heridas relacionadas con armas de fuego. Alrededor de 21% de estas lesiones no son intencionales. Se estima que mil 300 niños mueren anualmente por heridas de armas de fuego en Estados Unidos.

En el tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas, murieron 22 personas –entre ellas ocho de origen mexicano- a manos de un supremacista blanco que es investigado por las autoridades.

En el atentado, la víctima más joven fue un joven hispanoamericano de 15 años identificado como Javier Amir Rodríguez. En el ataque algunos padres murieron protegiendo a sus hijos.