×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juegos Panamericanos Lima 2019

Longoria tricampeona individual en panamericanos

Redacción
~
07 de Agosto del 2019 13:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Paola Longoria, tricampeona de Ráquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Twitter / Paola Longoria, tricampeona de Ráquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- La raquetbolista mexicana, Paola Longoria, conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar a la argentina, María José Vargas, en la Final Individual.

La potosina empató 6-6 tras los primeros 15 minutos de juego. Sin embargo, tras pedir un tiempo fuera para hablar con su entrenadora, Pao terminó por imponerse 15-7.

Para el segundo set, Longoria perdió el primer punto, pero se levantó para firmar la victoria 15-9, que la catapultó como tricampeona panamericana.

Acompañada por su familia, con la bendición de su mamá antes de entrar a escena y con algunos gritos de “México, México” en las tribunas, Paola, quien no cedió ningún set durante su competencia individual en Lima; escribe un capítulo de oro más a su ya legendaria trayectoria.

Así, la originaria de San Luis Potosí, le brindó una nueva presea de oro a la delegación mexicana que participa en Perú y con su triunfo frente a María José se proclamó tricampeona panamericana.

Paola, de 30 años, se colgó su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde también ganó las preseas de oro en la modalidad de dobles y por equipos. En Toronto 2015 consiguió su segunda presea y en la gran final venció precisamente a Vargas. Cabe destacar que en la pasada justa también conquistó el primer lugar en dobles y equipos.

La mexicana ofreció una gran actuación en la Villa Deportiva Regional del Callao y demostró ante María José porque es una de las figuras más importantes del raquetbol a nivel mundial. Cabe destacar que, en Semifinales, Longoria venció a la argentina, Natalia Méndez.

Paola Longoria ahora buscará ganar la medalla de oro en dobles femenino junto a su compañera Samantha Terán y en la Final se enfrentarán a las guatemaltecas, Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez.

México llega a 23 preseas de oro en unos Juegos Panamericanos y empata la cifra de medallas áureas conseguidas en el extranjero, las que hizo en Mar de Plata 1995.

"Estoy a dos títulos de lograr el Centenario, el tricampeonato panamericano, diez años en la cima del ranking, es una motivación. Cuando el día que me retire quiero dejar un poco la vara alta para las nuevas generaciones. Que venga una campeona igual que yo, que tenga esa hambre de triunfo, esa motivación de ver a México siempre en lo alto del podio”, dijo tras su competencia.