×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

Detienen a 680 migrantes en megaredada

Redacción
~
07 de Agosto del 2019 17:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Detuvieron en total a 680 migrantes.
Twitter / Detuvieron en total a 680 migrantes.

ESTADOS UNIDOS.- Detienen a 680 migrantes en megaredada en procesadoras de alimentos en Mississippi, Estados Unidos.

La megaredada ocurrió la mañana del miércoles y estuvo enfocada en los propietarios de las procesadoras de alimentos y en los trabajadores.

En la procesadora de carne Koch Foods Inc. Las autoridades llenaron un camión con hombres y otro con mujeres; los trasladaron a un hangar militar para procesarlos por violaciones migratorias.

A pesar de las súplicas de algunos, se llevaron al primer grupo y luego, llegaron dos camiones más.

Esta megaredada es una muestra de la política nacional de Donald Trump, para combatir la inmigración ilegal.

Luego de estas acciones, Trump visitó El Paso, Texas, en donde el fin de semana, un sujeto asesinó a 22 personas, entre ellos ocho mexicanos; una de las víctimas era de Zacatecas.

La megaredada fue ejecutada por unos 600 elementos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de la agencia de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Además de la procesadora Koch Foods, se vieron afectadas otras seis plantas más.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se comunicó con la oficina de ICE para solicitar la lista de mexicanos detenidos en esta megaredada.

Además, informaron que el personal consular ya está en Jackson Mississippi, para atender a los mexicanos detenidos y a sus familias.

La SRE compartió el número de emergencia 504 654 9546 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874 para la atención de connacionales.