×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Maestros se preparan para el inicio escolar pese a deficiencias

Marcela Espino
~
08 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Supervisores y jefes de sector se reunieron con la secretaria de Educación del estado, Gema Mercado Sánchez para identificar la problemática a la que se enfrentarán durante el siguiente ciclo escolar.

La funcionaria estatal pidió a los profesores transmitir la disposición de trabajo a los maestros en el aula a fin de atender los requerimientos que plantea la autoridad federal en el inicio de esta administración.

De igual manera, anunció la reincorporación de Elizabeth Vega Ávila a la dirección de la región 02 federalizada, luego de que se ausentó a consecuencia de un accidente vial.

En reunión de trabajo con los profesores, algunos docentes reprocharon la falta de seguimiento de quien quedó a cargo de la dirección, Francisco Escobedo, ante la ausencia de Vega Ávila.

Otros más solicitaron el  respaldo para incrementar la plantilla docente en algunos planteles de la cabecera municipal.

Sin embargo, Mercado Sánchez expuso que estas acciones se realizan con base en el proceso de preinscripción que se llevó a cabo en febrero pasado.

Notificó que por parte de la Federación no se dispuso la inversión en infraestructura ni en mobiliario, por lo que se deberán planear estrategias para trabajar de esta manera.

La secretaria mencionó que se tienen aulas disponibles porque se construyeron en el ejercicio pasado algunos salones y permitirán el crecimiento de las escuelas.

Anticipó que hay modificaciones en los métodos de trabajo en las escuelas por lo que insistió que los profesores deberán ser institucionales y promover la labor conjunta en la comunidad escolar.