×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Casi dos meses de retraso en la obra de la UBR Jalpa

Rocío Ramírez
~
08 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La construcción se encuentra en obra negra.
Rocío Ramírez / La construcción se encuentra en obra negra.

JALPA.- La Unidad Básica de Rehabilitación, que se construye en Jalpa, presenta un ligero retraso en su construcción, informó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario explicó que la obra ya debería estar terminada desde de junio, fecha que se dio a conoce desde marzo pasado cuando se realizó en  el municipio la tercera edición de la Feria Diferente.

Carrillo Gómez, expuso que la construcción no está a cargo de alguna empresa constructora local sino de Zacatecas y frecuentemente varía el número de personas que laboran en la obra.

Cabe señalar que en primera instancia, la Unidad Básica de Rehabilitación sería construida en un predio propiedad del municipio, cerca de las instalaciones de la Casa de la Cultura, que es el edificio que alberga las dependencias del DIF municipal.

Sin embargo, por estar muy cerca del río y tener condiciones altas de humedad e incluso posibilidades de inundación fue cambiada al Fraccionamiento Morelos, a espaldas de la estación de bomberos.

Imagen hizo un recorrido por el lugar y constató que aún faltan muchos detalles para finalizar la construcción, prácticamente se encuentra en obra negra. Se trabaja en los enjarres, aún se observan sostenes de madera en la parte frontal de la construcción.

Cabe señalar que cuando se anunció la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, se señaló que estaría equipada, sin embargo con el cambio del Gobierno Federal, ahora solo será construida, para su equipamiento, el DIF municipal encabezado por Irene Medina Pérez, ha realizado diversas actividades para recaudar fondos con los que se pueda realizar el equipamiento de la Unidad.

Por su parte Carrillo Gómez, dijo que continuarán trabajando para que dicha unidad funcione en óptimas condiciones en beneficio de la ciudadanía.