×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierten más de $5 millones en el Mercado Poniente

Marcela Espino
~
08 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Economía del estado y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aplicaron una inversión de 5 millones 400 mil pesos en el Mercado Poniente.

Pese  a que se trata de instalaciones del Gobierno Municipal, no se notificó a las autoridades locales sobre las obras en el inmueble.

Derivado de la programación de recursos económicos del ejercicio anterior, se proyectó una segunda etapa de la rehabilitación que inició en 2017.

Ante ello, se instaló una velaria afuera del mercado, se trabajó en la capacitación de los comerciantes y se les dotó de equipos especializados de acuerdo a su giro.

Por parte del Gobierno Federal se asignaron 3 millones 500 mil pesos, del Gobierno Estatal y el resto de la federación, por parte del instituto que ya desapareció.

Ricardo Valtierra Estrada, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado, detalló que se apoyó a 40 de 55 vendedores registrados en la formalidad.

Expresó que uno de los requisitos para que accedieran al equipamiento y capacitación fue la presentación del Registro Federal de Contribuyentes y se trató de un programa como incentivo por ser participar en la formalidad y generar empleos.

Admitió que de los más de 80 locatarios del mercado, más del 50% están activos en sus espacios y permanecieron escépticos a la convocatoria de las autoridades para concretar la asignación de más de 100 mil pesos en equipos.

 Durante la inauguración de la velaria, se llevó a cabo la entrega de certificados por parte del titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous.