×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protección Civil supervisa talleres de cohetes para evitar accidentes

Silvia Vanegas
~
08 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Manuel Cabral Acevedo, responsable del manejo de emergencias de PC.
Silvia Vanegas / Manuel Cabral Acevedo, responsable del manejo de emergencias de PC.

JEREZ.- Con la finalidad de evitar accidentes en las coheterías, la unidad de Protección Civil realizará una inspección en los talleres y polvorines donde realizan estos objetos.

Manuel Cabral Acevedo, responsable de manejo de emergencias  de PC, informó que son 5 los talleres que fabrican cohetes, los cuales deberán tener en los polvorines agua, arena, palas, picos, entre otras herramientas, que les ayuden en caso de una emergencia.

Mientras que los talleres deberán contar con malla que les delimite, botiquín de emergencias y cada uno deberá tener un pararrayos, ya que el material que ahí se maneja es de alto riesgo.

Dijo que la revisión es independiente de las que realiza la Secretario de la Defensa Nacional y no podrán contar con  la aprobación del PC sí no cuentan con el permiso de la SEDENA.

Explicó que la acumulación de gases, la temperatura entre otros ajenos a los artesanos que fabrican estos cohetes pueden ser un factor para una explosión, por eso deberán contar con todas las medidas de seguridad.

Otra de las acciones que se realizaran dentro de esta inspección es que los permisionarios no deberán contar con productos terminados que provengan de otros lugares.