×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pretenden reclutar a militares y marinos a la Guardia Nacional

Redacción
~
08 de Agosto del 2019 08:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades pretenden reclutar a militares y marinos a la Guardia Nacional.
Cortesía / Las autoridades pretenden reclutar a militares y marinos a la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que buscan reclutar a militares y marinos a la Guardia Nacional. El sueldo dentro de la nueva corporación, refirió, es mayor al que recibe un soldado raso.

 

La estrategia: reclutar a militares y marinos a la Guardia Nacional

En la actualidad, la Guardia Nacional tiene alrededor de 80 mil elementos repartidos en toda la República. Los efectivos operan en 150 coordinaciones regionales. El objetivo es tener 256 coordinaciones regionales, cada una con alrededor de 400 elementos.

Como labor de convencimiento, el presidente refirió que el sueldo que percibe un elemento de la Guardia Nacional es de 19 mil pesos, 4 mil pesos más de lo que gana un soldado en el Ejército Mexicano.

“Se están reclutando y capacitando nuevos elementos y, al mismo tiempo, se está convocando a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina a que ingresen a la Guardia Nacional. Todo esto con motivación”, dijo.

Para ofrecer el cambio a la Guardia Nacional, el presidente instruyó al secretario de la Defensa Nacional y al de la Marina para que recorran el país a informar sobre esta iniciativa.

“Se está informando sobre los tabuladores, sobre cuánto van a ganar y cuáles son las prestaciones”, declaró.

 

Más elementos e instalaciones para el final del año

El presidente de la República adelantó que para el cierre de este año pretenden tener más elementos en la Guardia Nacional e instalaciones nuevas listas.

Refirió que uno de los problemas recurrentes con el despliegue de corporaciones de seguridad es la falta de instalaciones para albergarlos. Por ello, se pretende tener bases listas para hospedar a los elementos de la Guardia Nacional.

López Obrador dijo que ya tienen un presupuesto asignado para las nuevas instalaciones.