×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO: “Que se transparenten los fondos a universidades"

Redacción
~
08 de Agosto del 2019 09:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AMLO refirió que se transparentarán los fondos a universidades.
Cortesía / AMLO refirió que se transparentarán los fondos a universidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que pedirán “que se transparenten los fondos a universidades públicas” para evitar el uso indebido de recursos públicos.

“No es nada más estar pidiendo y pidiendo presupuesto sin rendir cuentas. No van a faltar recursos, pero sí se está pidiendo transparencia en el manejo de los fondos”, recriminó.

 

“No a los cacicazgos en universidades públicas”

López Obrador criticó el mal manejo administrativo para la operación de recursos públicos en universidades de gobierno tras los fracasos económicos que se presentan en varias instituciones de la República.

Tal es el caso de la entidad, donde las deudas tienen ahogada a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Explicó que no se limitarán los recursos económicos, pero debe revisarse el gasto. “No a los cacicazgos en las universidades públicas. Eso no se admite”, refirió López Obrador, quien añadió que el mismo trato será en el caso de los sindicatos.

“Había complicidad con las autoridades. Es lo mismo que pasaba con los sindicatos, con sus dirigentes que eran protegidos por el gobierno”, declaró.

 

Más fondos a universidades

Este año, puntualizó el presidente, se abrirán 100 nuevas universidad del programa Benito Juárez. Además, dijo que existe un proyecto para una escuela especializada en formar médicos y enfermeras.

La universidad nacional para la formación de médicos y enfermeras fue anunciada durante la mañanera del presidente. Sin embargo, no dellaó costos y la dinámica de operación.

“Estamos hablando con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) porque ella tiene el proyecto de la universidad nacional para la formación de médicos y enfermeras”, dijo.

López Obrador recalcó que es urgente la presencia de más médicos y enfermeros para atender la demanda de pacientes en México.

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se pueden cubrir porque no tenemos médicos ni especialistas. Necesitamos formarlos con urgencia”, declaró.