×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tornados, fuego y relámpagos ¿Alguien está jugando Jumanji en Fresnillo?

Redacción
~
08 de Agosto del 2019 12:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tornados, fuego y relámpagos, tres fenómenos atípicos que se registraron en Fresnillo.
Cortesía / Tornados, fuego y relámpagos, tres fenómenos atípicos que se registraron en Fresnillo.

FRESNILLO.- Primero, la tierra se abrió y fuego salía de sus entrañas. Después, un tornado paso rosando los límites de la mancha urbana. Ahora, una fuerte tormenta eléctrica mantuvo al filo a miles de fresnillenses. 

Con la tormenta eléctrica que se registró durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, Fresnillo ha presenciado tres fenómenos no muy comunes en el municipio en poco tiempo.

 

Fuego en la tierra, “las puertas del infierno”

El 25 de junio se reportó un hecho extraño que llamó la atención nacional sobre Fresnillo: la tierra en la comunidad El Salitrillo se partió.

En el interior, un incendio subterráneo se abría paso entre las grietas que desdibujaban el panorama  rural de El Salitrillo y convertían a la comunidad en lo que mencionaron algunos: “un infierno en la tierra”.

NOTA RELACIONADA:

¿Qué pasó? Tras una investigación por un investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se reveló la razón del fuego subterráneo. Debajo de El Salitrillo hay grandes cantidades de arcilla que, de alguna manera, se incendiaron.

Las autoridades concluyeron que, detrás del extraño fenómeno, estaba la intervención del hombre: “Pudo ser una lupa, alguien que fumaba cerca (y tiró la colilla) o una fogata”.

 

Un tornado sacude el polvo a El Mineral

Este 6 de agosto se formó un mini tornado de categoría EF 0, con vientos de entre 60 y 117 kilómetros por hora en Fresnillo. El fenómeno natural pasó cerca de las comunidades Saucito del Poleo y Valdecañas, así como de las colonias Del Valle y Las Aves.

NOTA RELACIONADA:

Autoridades de Protección Civil hicieron un recorrido por las zonas donde pasó el tornado para constatar que todo estuviera en orden. Por fortuna, revelaron, no hubo daño alguno.

¿Qué pasó? La combinación de corrientes de aire frío y caliente crearon el tornado que tomó forma del piso a las nubes.

 

Tormenta eléctrica alumbra la noche de Fresnillo

La noche del miércoles y la madrugada de este jueves una fuerte tormenta se registró en la mancha urbana de El Mineral.

La cerrada noche se iluminó con los fuertes relámpagos que podían observarse a la distancia. Debido a la tormenta se dio a conocer que algunas zonas se quedaron sin energía eléctrica.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales.