×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comparten conocimientos en performance

Dayana Pinedo
~
09 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Como parte de las actividades del Quinto Festival Internacional de Performance Corpórea, arrancó el taller Kit de Esquina: Interposiciones visuales y desdoblamientos del archivo Pinto mi Raya, impartido por el artista visual mexiquense, Víctor Ledesma.

La duración será hasta hoy viernes 9 de agosto en la Bóveda 1 de la Ciudadela del Arte, de 8 de la mañana a 12 de la tarde.

En este taller, intentarán compartir la experiencia de Pinto mi Raya, un proyecto inició en la década de los 80’s en Ciudad de México, con la finalidad de crear un espacio para mostrar obras lúdicas y críticas de arte, subrayando la importancia del proceso, además de exponer el archivo de artista y cómo se genera, así como promover el archivo de arte.

Es por eso que Víctor, cofundador de Pinto mi Raya, viajó hasta Zacatecas para compartir sus conocimientos con los jóvenes involucrados en el mundo de las diversas expresiones artísticas, especialmente del performance. 

Ledesma explicó que el objetivo del taller es que los asistentes generen proyectos visuales que jueguen con los límites entre el objeto artístico, el proceso y la educación a través del arte y la documentación, así como estimular la generación, conservación y promoción de archivos de arte.

El artista invitó a los interesados a entrar al sitio pintomiraya.com para que conozcan mejor el proyecto independiente que desarrolló hace 30 años junto a Mónica Mayer, con el que intentan trabajar sin prejuicios con todos los miembros del sistema artístico. 

De igual forma, brindó el correo electrónico pintomiraya@yahoo.com, en el que Pinto mi Raya recibe preguntas, comentarios y textos informativos.