×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Colapsa servicio de agua por apagones

Marcela Espino
~
09 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- El abasto de agua potable en toda la ciudad está colapsado derivado de fugas y apagones que afectaron a los sistemas Pardillo y Carrillo.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Fresnillo (Siapasf) reportó que el desabasto afecta a la totalidad de la población por lo que se pide que guarden el vital líquido.

La directora del sistema, María de la Luz Galván Cervantes, expresó que trabajan en restablecer el servicio durante la noche.

Sin embargo, algunas acciones del sistema Carrillo se atrasaron por el hallazgo de redes de fibra óptica cercanas que deben ser manejadas por personal de la compañía a cargo.

 La afectación en Carrillo obedece a una fuga en la línea de conducción de 30 pulgadas que se localiza sobre el crucero Valparaíso- Jerez, pero este sistema abastece al 70% de la población.

Estimó que los trabajos de reparación se llevarán una inversión de alrededor de 200 mil pesos que deberán pagarse por parte del organismo operador.

La directora mencionó que la línea de Carrillo no se encuentra preparada para resultados de la sectorización, que envía más agua para algunas colonias.

Mientras que en el sistema Pardillo, la tormenta eléctrica que se vivió la noche de este miércoles,  afectó a los rebombeos.

Galván Cervantes detalló que los rayos dañaron los equipos del rebombeo y por ello, llevan a cabo algunas reparaciones.

Expuso que es probable que la reparación se termine en la noche del jueves o primeras horas del viernes, por lo que reiteró la necesidad de que se almacene el líquido en los hogares.