×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alumbrado caro y sin funcionar en Jalpa

Rocío Ramírez
~
09 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se invirtió casi 1.5 millones de pesos.
Rocío Ramírez / Se invirtió casi 1.5 millones de pesos.

JALPA.- Pese a que en administraciones anteriores se invirtió casi 1.5 millones de pesos para modernizar el sistema de alumbrado del espacio deportivo Campo Justicia, las luminarias no funcionan.

Al respecto, el contralor municipal, Gustavo Adolfo Ríos Huerta, explicó que en la obra se destinaron 1 millón 476 mil 038 pesos, de acuerdo al catálogo de conceptos, además mencionó que la obra está observada por la Secretaría de la Función Pública,  precisamente por el costo ya que es muy elevado.

Sin embargo, la problemática va más allá pues el detalle es que no se usa, es decir no pueden practicarse encuentros deportivos de noche porque el alumbrado no enciende, pues carece de un contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

En Imagen hicimos un recorrido por el campo y constatamos que tal como lo dice el catálogo de conceptos, están instalados ocho postes y cada uno tiene un número distinto de luminarias, algunos tienen cuatro y otros hasta diez, pero no están en funcionamiento por lo que los encuentros deportivos son de día.