×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crean convenio para activar la cineteca Fresnillo

Marcela Espino
~
09 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal, alcalde y Ajelandro pelayo, director de la Cineteca Nacional.
Marcela Espino / Saúl Monreal, alcalde y Ajelandro pelayo, director de la Cineteca Nacional.

FRESNILLO.- La cineteca en Fresnillo accederá a filmaciones de calidad y a programas especiales para atender la demanda de quienes disfrutan de este arte.

En visita por El Mineral, Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional, expuso que se firmará un convenio con autoridades municipales para promover las exhibiciones de películas y actividades como festivales de cine.

En entrevista, consideró que es necesario descentralizar las acciones de instancias como la que representa para que la población de los municipios se involucre.

Aseguró que se trabajará para que Fresnillo acceda a una cineteca y que sea la segunda disponible en la entidad.

Luego de que se planteó la posibilidad de que las instalaciones del centro cultural Daniel Peralta, en el que se encuentra la cineteca, se utilice como oficinas del gobierno local, Pelayo expresó que respeta la decisión.

Sin embargo, se trata de un espacio creado para la cineteca, principalmente en la planta alta, por lo que se solicitó a las autoridades que se dé continuidad en este uso.

Se estima que las instalaciones requieren una inversión de unos 3 millones de pesos para realizar el equipamiento de la sala de exhibición.

Pelayo dijo que el convenio que se plantea con el municipio incluye la asesoría para que el gobierno local conozca las especificaciones de los equipos y con ello, se complemente el proyecto.

Derivado de que el edificio se terminó meses atrás presenta secuelas del abandono como un par de vidrios rotos y grandes cantidades de polvo y hojas secas.