×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven el crecimiento de empresas en Fresnillo

Marcela Espino
~
09 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Economía del estado en acuerdo con el gobierno local convocaron a emprendedores a participar en la puesta en marcha del programa Factoría de Empresas y Emprendedores.

En una sesión con 150 líderes de comercios locales, se realizó la presentación del programa que les ofrece, de manera gratuita, el respaldo para que sus establecimientos crezcan.

El titular de la secretaría, Carlos Fernando Bárcena Pous, expuso que el área a su cargo tiene programas disponibles como el Fondo Plata para apoyar con créditos a las empresas locales.

Consideró que Fresnillo tiene un “ecosistema” de emprendimiento importante y representa al municipio con mayor desarrollo económico en la entidad.

Refirió que en respuesta a la iniciativa de comerciantes, prestadores de servicio y representantes manufacturas, se determinó la apertura de un espacio destinado para su atención, dentro de las oficinas del Servicio Nacional del empleo.

Bárcena Pous detalló que no se tiene un presupuesto asignado para el financiamiento de estas acciones; sin embargo, el costo de las asesorías y del desarrollo del programa es alto, pues se ofrece la capacitación de calidad. De igual manera, se les ofrece a los participantes el enlace con las incubadoras de empresas presentes en la entidad para que concreten el crecimiento de las compañías.