×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reciclón 2019, una invitación para cuidar la ecología

Franco Valdez
~
09 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La empresa Recicladora donará una 
computadora a los municipios que reúnan más.
Franco Valdez / La empresa Recicladora donará una computadora a los municipios que reúnan más.

ZACATECAS.- Con el objetivo de recolectar aparatos electrónicos y electrodomésticos sin vida útil, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) anunció el Reciclón 2019, con ello, los dispositivos podrán ser llevados al lugar indicado para su reciclaje, reúso y en su caso, degradación. 

El Reciclón se realizará el próximo sábado 24 de agosto de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde las personas podrán acudir al estacionamiento de Walmart Campestre para entregar los equipos.

Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente, aseguró que dicha actividad se ha estado organizando desde hace 9 años y cada vez el interés de los zacatecanos en reciclar aparatos electrónicos es mayor; además, recordó que en la edición 2018 se recolectaron 37 toneladas, mientras que para este año la meta a alcanzar es de 45 toneladas de desechos electrónicos. 

“Debemos ser conscientes del destino final de la basura electrónica para que no lleguen a los basureros, además que desprenden cierto tipo de elementos químicos como el arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, que ponen en riesgo al medio ambiente y a las personas que manipulan los desechos”, aseguró el funcionario. 

Los aparatos que se recibirán son monitores CRT, CPU completo, impresoras de cualquier tipo, fuentes de poder, disco duro, CD-ROM, floppy, scanner, cargadores, radios de comunicación, teléfonos convencionales, teclados, máquina de escribir, bocinas, mouse, eliminadores y teléfonos convencionales, entre otros.

Sin embargo, aquellos equipos que no podrán ser recibidos son refrigeradores, lámparas fluorescentes, centros de lavado, cartuchos de tinta, baterías y medicamentos, ya que la empresa no tiene los elementos necesarios para procesar este tipo de artefactos.