×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fernando Arteaga no entregará Morena a Catalina Monreal

Franco Valdez
~
09 de Agosto del 2019 08:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fernando Arteaga dirigente estatal de Morena.
Franco Valdez / Fernando Arteaga dirigente estatal de Morena.

ZACATECAS.- Desmiente Fernando Arteaga Gaytán presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estar en pláticas para entregar la dirigencia del partido a Catalina Monreal; asegura ser respetuoso del proceso que se debe de seguir para poder llegar a ser dirigente del partido.

“No hay pláticas, por lo menos yo no he tenido pláticas con nadie para el relevo de la dirección del partido, esto no es así como se deja ver en la opinión pública, desde septiembre del 2015 se emite una convocatoria, no se debe de hacer una campaña previa, Morena no está diseñado para eso (…) quien se adelante a la convocatoria está faltando al instituto, a Morena y a la militancia” sentenció el dirigente estatal de Morena.

Arteaga Gaytán informó que la convocatoria podría salir en la segunda quincena de agosto, posteriormente se instalarán los concejales y las asambleas correspondientes para designar al futuro dirigente estatal de Morena.

En este tenor, reprobó tajantemente que exista imposición de una persona al frente de un partido político, ya que esto representa una “falta a la militancia y al partido”.

“En dos ocasiones se han intentado imponer los dirigentes estatales de Morena, sin embargo, las asambleas y la militancia han rechazado este tipo de actos, no es la forma correcta; violenta estatutos el querer imponer desde fuera, hay que esperar tiempos” sentenció.

El dirigente recordó que de acuerdo a los estatutos del partido, cada tres años se renuevan las presidencias de Morena, sin embargo, en su caso fue prorrogado uno más debido al proceso de transición de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Asimismo, informó que acudirá hoy a la Ciudad de México para reunirse con Yeidckol Polevnsky presidenta nacional de Morena para tratar temas como la convocatoria, el padrón y el Instituto Nacional de Formación Política.

Finalmente, Arteaga Gaytán se manifestó en contra de la reelección en cargos populares ya que “hay un río de sangre derramado por la no reelección”, por lo que propuso eliminar esta facultad, asimismo, sugirió retirar el financiamiento a los partidos políticos y que sean los mismos militantes quienes aporten dinero y sostengan a los partidos.