×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden tratamiento de hemodiálisis

Alejandro Wong
~
09 de Agosto del 2019 08:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Dolores Hernández, diputado local.
Cortesía / José Dolores Hernández, diputado local.

ZACATECAS.- En el Congreso se presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud en el estado tenga la obligación de ofrecer el tratamiento de hemodiálisis.

El diputado José Dolores Hernández comentó que en Fresnillo, que es el municipio más poblado de la entidad, entre noviembre de 2013 y junio de 2014, el número de casos por insuficiencia renal aumentó en 87.5%.

“Es verdad que muchas veces el personal de los servicios de salud de la entidad, atiende con los recursos disponibles, de manera profesional y de forma oportuna a las personas que necesitan las hemodiálisis, sin embargo, y es lamentable que también haya una negativa para brindar este servicio bajo el argumento que “como la Ley de Salud de nuestro Estado no lo dice, no están obligados a prestarlo”, dijo el petista.

En otro tema, Adolfo Zamarripa propuso un exhorto para que el Gobierno Federal no destine más de mil millones de pesos para la construcción de dos estadios de béisbol en Sonora.

“Con la mal llamada austeridad republicana, se han cancelado programas sociales importantes o, en el mejor de los casos, se ha disminuido el presupuesto para el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de otros, lo que ha impactado hasta en la operatividad del aparato estatal”, recriminó el legislador Adolfo Zamarripa.

En otro asunto, la legisladora migrante Lizbeth Márquez propuso hacer un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se garantice la seguridad y derechos humanos de los connacionales y se combatan los discursos de odio y racismo hacia la comunidad hispana, luego de la matanza ocurrida en El Paso Texas, “donde un supremacista blanco de tan sólo 21 años” mató entre varias personas, a Juan de Dios Velázquez, originario de Sombrerete.