×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Masacre en Uruapan: caen 14 presuntos implicados, dos son menores

Redacción
~
09 de Agosto del 2019 09:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AMLO lamentó la masacre en Uruapan y reveló que hay 14 presuntos responsables detenidos.
Cortesía / AMLO lamentó la masacre en Uruapan y reveló que hay 14 presuntos responsables detenidos.

DURANGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que fuerzas del orden capturaron a 14 integrantes de una banda delictiva que, presuntamente, están implicados en la masacre en Uruapan, Michoacán.

López Obrador lamentó que, de los 14 detenidos por fuerzas del orden, dos son jóvenes de 16 años. Aseguró que autoridades competentes investigan el caso para esclarecer el hecho.

 

La masacre en Uruapan

La mañana de este jueves, se localizaron 19 cadáveres en diversos puntos del Boulevard Industrial en Uruapan, Michoacán.

Seis cuerpos fueron colgados en un puente vehicular junto a una manta con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El resto de los cadáveres fueron encontrados en pedazos por la arteria.

El mensaje, en el que el CJNG asegura que no se trata de una “guerra contra el pueblo”, amenaza a criminales de un cártel rival y a quien colabore con ellos. El mensaje concluye, entre otras cosas, con un: “Gente bonita siga con su rutina (sic)”.

 

Los jóvenes, prioridad para mi gobierno: AMLO

“(Es) muy lamentable este caso. Seguiremos atendiendo las causas que originan la violencia. Combatiendo la violencia, atendiendo a los jóvenes. Que haya bienestar. Puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia”, declaró.

Tras conocer la edad de dos de los presuntos implicados, López Obrador dijo que en su gobierno están trabajando para que los jóvenes tengan alternativas y no se alisten en las filas del crimen organizado.

El presidente dijo que debido a la violencia que se vive en Michoacán, se tiene un trato especial para mejorar la seguridad de la entidad.