×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mochilas antibalas, la nueva tendencia para el regreso a clases en EEUU

Redacción
~
09 de Agosto del 2019 10:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las mochilas antibalas son tendencia en Estados Unidos.
Cortesía / Las mochilas antibalas son tendencia en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Para este regreso a clases, las mochilas antibalas se convirtieron en la nueva tendencia en Estados Unidos. Las ventas por este artículo incrementaron hasta 200%, de acuerdo con el fundador de Bullet Blocker, Joe Curran.

En lo que va de 2019, se han registrado alrededor de 250 tiroteos en Estados Unidos. Los recientes tres: El Paso, Ohio y Luisiana, fueron el detonante para que a unos días de iniciar el nuevo Ciclo Escolar, la mochila antibalas esté entre los útiles necesarios para volver a clases.

PODRÍA INTERESARTE:

 

¿Cuándo cuesta una mochila antibalas y dónde puedo comprarla?

En Estados Unidos, la venta de mochilas antibalas ha ido a la alza tras tiroteos en 2018 en instituciones educativas y los precios pueden variar de los 99 a los 400 dólares.

En México, la adquisición es más tardía, pero no más complicada. Gracias a plataformas digitales puede adquirirse una mochila antibalas. Para algunos casos, la compra puede ser más sencilla si se hace por Mercado Libre, aunque más cara.

Aquí te explicamos cómo están las cosas:

En eBay, las mochilas pueden costar entre los 2 mil y los 3 mil pesos, aproximadamente. Sin embargo, en algunos casos se pide una cuota adicional de alrededor de mil pesos para gastos de envío.

  • Mochila antibalas económica con gastos de envío: 3, 330 pesos, aproximadamente.
  • Mochila antibalas cara con gastos de envío: 4,211 pesos, aproximadamente.

Si eBay no es de tu elección, existen opciones para adquirirlas mediante Mercado Libre, aunque los precios son más altos.

Comparamos la misma mochila: Guard Dog Security Bulletproof Backpack Prym1 Pinkout.

 

¿Funcionan las mochilas antibalas?

No, sería la respuesta corta. Sin embargo, es mejor que nada. Te explicamos por qué.

En la actualidad, las mochilas antibalas poseen un blindaje NIJ Nivel III. Es decir, que la mochila está hecha para resistir balas de una pistola 9 milímetros y una Magnum calibre .44.

En un ataque con un rifle de asalto como la AK-47 o la AR-15, la mochila servirá de poco o nada para salvarte la vida.

Por lo general, en los tiroteos que se han suscitado en Estados Unidos los agresores utilizan este tipo de armas, lo que hace prácticamente inservible a la mochila antibalas.