×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promete AMLO apoyar la operación del Hospital de la Mujer en Fresnillo

Gerardo Carrillo
~
09 de Agosto del 2019 17:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente AMLO (al centro) aseveró que se ampliará el recurso para el tema de salud en Zacatecas.
María Gamboa / El presidente AMLO (al centro) aseveró que se ampliará el recurso para el tema de salud en Zacatecas.

RÍO GRANDE.- Respalda el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la operación del Hospital de la Mujer de Fresnillo, el cual podrá costar anualmente 250 millones de pesos y atenderá a municipios y comunidades aledañas.

 

Durante la firma del acuerdo para garantizar la salud en el foro denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital de Río Grande, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, solicitó al presidente el apoyo para concluir esta obra y ponerla en operación, pues el 60% de la población no tiene el servicio de seguridad social, agregó.

"Este hospital es el segundo  de su tipo en el estado y habrá de beneficiar a 265 mil zacatecanos (...), agradezco a Zoe Robledo, secretario de salud que hace unos días nos recibió este planteamiento", sostuvo el gobernador.

Por su parte, el presidente AMLO aseveró que se ampliará el recurso para el tema de salud en Zacatecas, el cual será de 40 mil millones de pesos para este y el año entrante.

Agregó que este recurso permitirá financiar el programa del bienestar en salud en las cuatro acciones que contempla, entre ellas medicamentos gratuitos, médicos, infraestructura y basificación a los trabajadores de la salud.