×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se compromete AMLO con productores zacatecanos

Gerardo Carrillo
~
09 de Agosto del 2019 19:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente de México (en la foto), se comprometió a atender sus necesidades.
Cortesía / El presidente de México (en la foto), se comprometió a atender sus necesidades.

RÍO GRANDE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender las necesidades de los productores de Río Grande.

Aseguró que en una semana, estará el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel  Villalobos Arámbula, y el secretario del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Zacatecas.

“Van a estar en Durango, le voy a pedir que vengan acá con ustedes, con los productores que hicieron un planteamiento (...), para tratar todo lo que tiene que ver con el campo y con los productores”, reiteró.

Comentó que en Zacatecas se compró una cantidad importante de frijol al inicio del programa precio de garantía, al que se le destinaron mil millones de pesos y, para el año entrante se mantendrá.

“Vamos a empezar con los que vienen de la superficie y vamos a ir ampliando porque lo que queremos generar es la autosuficiencia alimentaria”.

López Obrador rechazó que se compre maíz, frijol, arroz, carne de res y cerdo en el extranjero cuando se puede producir en México, pero dijo que para ello es necesario apoyar a los productores.