×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2019

Arrancará el martes la instalación de los puestos de la Fenaza

Dayana Pinedo
~
10 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Prepararán un operativo vial para agilizar el tráfico durante la próxima feria.
Archivo / Prepararán un operativo vial para agilizar el tráfico durante la próxima feria.

ZACATECAS.- La instalación de los puestos de los comercios en zonas aledañas del Multiforo y la Megavelaria, comenzará la próxima semana, posiblemente el martes, según informó a Imagen el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.

La Dirección de Seguridad Vial (DSV) se encuentra realizando las diligencias pertinentes en coordinación con el Patronato de la Fenaza para arrancar la logística que seguirán los comerciantes y los transeúntes que pasen por la zona, esto, a menos de un mes de que inicie la máxima fiesta de los zacatecanos.

Además, se informó que pese a que se comenzarán a instalar los puestos, las calles quedarían libres para transitar hasta una semana antes de que inicia el magno evento, donde sí se cerrará el paso.

Osvaldo Caldera, titular de la DSV, comentó que el protocolo a realizarse era conocido gracias a que es un evento que se da anualmente, sin embargo emitió una solicitud de apoyo al Patronato y a las autoridades del ayuntamiento de la capital por ciertos problemas que se dan en el transcurso de la Fenaza.

“Tenemos la fortuna de que es un evento que se hace anualmente entonces ya tenemos una forma de trabajar, sabemos dónde se van a ubicar los elementos. Sin embargo, en años pasados nos dejaron la carga a nosotros y fue muy difícil atender el tema de las colonias que están cerca por el tema de los lugares y de la inseguridad”, explicó.

El funcionario dijo que los colonos cerraban las calles para que no transitaran muchos automóviles por ahí, sin embargo, era un asunto que no se podía permitir.

“Me gustaría que se acercara el municipio y la organización de la Fenaza para poder atender esta situación. Si lo habitantes quieren vivir en una colonia privada, pues compren una casa en una privada, esas son calles que nunca fueron hechas de esta manera” aseguró.

Aseveró que no pretendía incomodar a los colonos ni a los asistentes de la Fenaza, por lo que se buscaría un punto de neutralidad en el que todos estén de acuerdo.

También ha trascendido que los lugares que tradicionalmente se apartaban, en las vialidades aledañas a la Fenaza, quedarán libres para que los asistentes puedan estacionarse en ellos, lo que permitirá una mayor fluidez al tráfico de la zona durante los eventos de la feria.