×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesario, el respaldo Federal para Fresnillo

Marcela Espino
~
10 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que no quitará el dedo del renglón para acceder al respaldo del Gobierno Federal para obras que beneficien al municipio.

Luego de que se previó que esta semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitaría Fresnillo en la gira del fin de semana prevista para Zacatecas no se agregó el municipio.

Al respecto, el presidente municipal señaló que esto se debió a que el tema que se agregó a la gira es referente a la atención a hospitales comunitarios por lo que se cambió la visita para otras ciudades como Río Grande, Villanueva y Tlaltenango.

Aseguró que de esta manera lo determinó el Estado Mayor Presidencial y se respetó la decisión por lo que en cualquier momento que lo decidan, será bienvenidos en Fresnillo.

El primer edil descartó que la decisión correspondiera a conflictos recientes con el sector minero en el municipio y expuso que en ese nivel del gobierno se manejan diferentes decisiones y son reservados al respecto.

Refirió que tiene listos proyectos como la construcción del anillo periférico, mejoras en el servicio del agua potable, la rehabilitación de carreteras rurales y bacheo.

Monreal Ávila consideró que se trata de prioridades para el gobierno local y por este motivo, buscará que se tengan en cuenta para la asignación de recursos de la federación.

Expresó que buscará reunirse con el presidente de la República en esta gira y reiterará la invitación para El Mineral.