×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Facilitarán los trámites de apertura de negocios en Fresnillo

Marcela Espino
~
10 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 Maribel Galván, síndico municipal.
Marcela Espino / Maribel Galván, síndico municipal.

FRESNILLO.- Integrantes de las comisiones de Hacienda y Vigilancia y de Desarrollo Económico plantearon la apertura de un espacio para facilitar los trámites a pequeños empresarios.

Aprobaron por unanimidad la generación de un reglamento que permita facilitar los procesos ante el gobierno local para abrir pequeños negocios.

La síndico Maribel Galván Jiménez afirmó que pese a que existe el acceso a un Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), siempre hay quienes buscan un apoyo para trabajar de manera regular en establecimientos más pequeños.

Detalló que de inicio, las personas quienes buscan tener un negocio pequeño deben acudir a verificar la compatibilidad urbanística de la zona en la que se establecerán en el Departamento de Desarrollo Urbano.

De igual manera, deben acudir ante Protección Civil para solicitar que se verifiquen las condiciones del sitio que ocuparán y posteriormente, pedir una licencia en Plazas y Mercados.

Galván Jiménez mencionó que se pretende hacer más fácil el procedimiento al reunir a las tres instancias en una sola oficina para atención de los solicitantes.

Expresó que se trata de una propuesta de la Secretaría Técnica por lo que el titular, Andrés Vázquez Ortega, acudió ante los regidores para presentar el plan de trabajo.

La síndico dijo que al aprobarse por unanimidad, se presentará en el pleno del cabildo para su análisis y reiteró que se pretende hacer más fácil a los pequeños contribuyentes su regularización.