×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pulcritud financiera y seguridad, temas centrales del informe

Franco Valdez
~
10 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marco Vinicio Flores, coordinador de Planeación del Gobierno Estatal.
Franco Valdez / Marco Vinicio Flores, coordinador de Planeación del Gobierno Estatal.

ZACATECAS.- El próximo 8 de septiembre el gobernador Alejandro Tello Cristerna presentará su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno de la LXIII Legislatura del Estado, en el se abordarán entre otros temas, “la pulcritud financiera”,  informó Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de Planeación del Gobierno del Estado.

Pese a la disminución de recursos en temas de obra, resaltó la inauguración de la Vialidad Manuel Felguérez, el proyecto del nuevo transporte urbano, así como la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

No obstante, Flores Guerrero resaltó que el informe detallará la pulcritud financiera de la administración cuya deuda se ha ido subsanando y por lo tanto las tasas de interés han disminuido.

De igual manera se mencionará la disminución de los índices de pobreza que de acuerdo al Coneval paso del 5.4 al 3.4.

El funcionario aseguró que no ha aumentado ni disminuido la inseguridad en el estado ya que “se ha mantenido estable” y que con la llegada de la Guardia Nacional con sus mil elementos abonará a trabajo de contención, aunado a ello, la transición del C4 al C5 serán temas a resaltar durante el tercer informe.

Otros puntos contemplados en el documento serán la expansión de empresas en el estado, la generación de más de 20 mil empleos y la conciliación de la actividad turística. En este último tema, recordó que Zacatecas fue elegida como la mejor ciudad colonial de México y la catedral “como la más bonita del país”. 

El funcionario dijo que el mandatario prepara una gira por varios municipios en donde hablará sobre temas propios de la región, abarcando así a todo el estado.

En relación a la polémica sobre los errores de la presa Milpillas, dijo que es un tema que no debe politizarse.

“La presa es un tema que no esta consumado, están los detalles que Conagua señaló esperamos que se resuelva, la presa Milpillas es para beneficio de Zacatecas sería lamentable que el proyecto se viniera abajo, la gente no tiene la culpa de las personas que son de diferentes colores”.