×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Confía Gobernador en que el presidente apoyará al Proyecto Milpillas

Gerardo Carrillo
~
10 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Respaldará el proyecto para la posesión legar de más de 70 hectáreas.
Archivo / Respaldará el proyecto para la posesión legar de más de 70 hectáreas.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello confía en que el Proyecto de la Presa Milpillas será respaldado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pese a que reconoció que aún no se tiene la posesión legar de más de 70 hectáreas.

El mandatario estatal precisó que uno de los requisitos para que la federación destine el recurso para el proyecto es que la posesión de los terrenos esté en orden.

Por ello, detalló que el 23 de agosto sostendrá una reunión con Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para conocer el avance de la licitación y aclarar las dudas sobre el tema con la finalidad de evitar cualquier controversia. 

Durante este fin de semana, en el que el presidente de México estará de gira en Zacatecas, sostuvo que le informará sobre el estatus de la licitación de los predios, pero su compromiso, dijo, es tener este año la totalidad de los terrenos.

El Gobernador explicó que también abordará el tema del déficit educativo, pues desea que Zacatecas se convierta en el segundo estado que migre la nómina del personal a la federación. 

Asimismo planteará el rescate financiero a la Universidad Autónoma de Zacatecas que “en próximos meses se va a quedar como cada año, en una imposibilidad de pagar sus prestaciones”.

Por otra parte, refirió que otro problema de Zacatecas y sus municipios son las carreteras en mal estado, por esta razón le solicitará una bolsa especial de recursos para que los propios ciudadanos pueda trabajar en su mejoramiento.