×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cesan a funcionario por agresión a una menor

Dayana Pinedo
~
10 de Agosto del 2019 10:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Manuel de Santiago Robles, subdirector de Servicios Generales.
Imagen / José Manuel de Santiago Robles, subdirector de Servicios Generales.

CALERA.- José Manuel de Santiago Robles, subdirector de Servicios Generales del ayuntamiento de Calera, quien fue denunciado el pasado 7 de junio por agredir física y verbalmente a una joven de 14 años, al interior de la Escuela 9 de junio, fue destituido de su puesto 10 días después de haber realizado dicha acción, así lo detalló el presidente municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno.

El alcalde precisó que el acto fue en horario de trabajo, y que el agresor acudió a donde se encontraba la menor en un vehículo oficial,  por lo que se le cesó de su cargo.

Asimismo, comentó que el proceso que enfrentó constó únicamente de un pago de multa, del cual, se desconoce el monto, mismo que ya efectuó, por lo que el procedimiento ya terminó.

Además, referente al caso del asesinato del funcionario Candelario Lara, de 55 años, el pasado 5 de agosto, quien fungía como director de Residuos Sólidos y quien fue baleado por una mujer, pues días antes había golpeado a una de sus sobrinas, quien lo denunció penalmente, dijo que el caso no fue similar al anterior, sino que se trató de un conflicto familiar.

“En este caso el funcionario estaba fuera del horario de trabajo, no sé si andaba en su vehículo o caminando, no lo relaciono con el tema laboral ni mucho menos por su cargo, fue muy diferente en ese sentido”, aseguró.

El alcalde dijo que no sabía si este tipo de acciones afectaban a la imagen del ayuntamiento, así como del municipio, ya que “los funcionarios no son perfectos”, aseguró, por lo que dijo que la situación era complicada para todo el estado, así como para el país.

Respecto al supuesto “influyentismo” por parte de los trabajadores de su administración que es denunciado en redes sociales por los habitantes de Calera, explicó que él se mantenía en constantes pláticas con los servidores públicos para evitar esto.

“Yo les digo que sirvan a otros como les gustaría ser servidos, conscientes de que el cargo no es eterno, esto es pasajero y que en la medida que ayudemos a la gente, es la medida en que la gente nos sabrá reconocer”, finalizó el alcalde.