×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Viento y lluvia esparcen basura de tiradero clandestino

Rocío Ramírez
~
10 de Agosto del 2019 11:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vecinos del lugar viven en una lucha constante contra de los animales.
Rocío Ramírez / Los vecinos del lugar viven en una lucha constante contra de los animales.

JALPA.- Como consecuencia de depositar todo tipo de desechos en un espacio destinado a la recepción de escombro, la intensidad de la lluvia y vientos esparcen la basura a campo abierto.

El punto se ubica en la parte alta de la calle Zaragoza en la cabecera municipal, muy cerca de las canchas techadas.

En este sitio la cantidad de basura es tanta que desde lejos pueden apreciarse los montículos de basura de todo tipo; ramas, llantas, cartones, bolsas escombro de construcciones, etc. Todo va a parar ahí.

Aunque a simple vista no se aprecia en la parte baja la basura más liviana como bolsas, botellas, cartones y otros se van desplazando a campo abierto en la zona baja de un predio en donde no existen construcciones pero que a la vista y olfato, resulta desagradable para quienes viven cerca del lugar.

Ratas, cucarachas, moscas y zancudos, son algunos de los animales e insectos que con frecuencia intentan ingresar a los hogares aledaños a la zona, razón por la cual quienes ahí habitan viven una lucha constante contra ellos.

En el lugar sí se recibe escombro, pero la gente aprovecha para dejar ahí todo lo que puede señalo una de las vecinas del lugar, quien destacó ha solicitado en varias ocasiones la intervención de las autoridades para evitar que eso siga sucediendo.

Cabe señalar que no muy lejos de ese lugar se encuentra el Parque Municipal, el Campo de Beisbol, el Cetis 147, la Secundaria Técnica y otros espacios públicos a los que acude mucha gente.