×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO ignora la petición de construcción de una Unidad de Hemodiálisis en Zacatecas

Gerardo Carrillo
~
10 de Agosto del 2019 15:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
María Gamboa / Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TLALTENANGO.- Ignora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la petición del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para la construcción de una Unidad de Hemodiálisis en la zona de los cañones.

Durante el segundo día de actividades del AMLO en el territorio zacatecano, el mandatario estatal le solicitó su apoyo para la construcción de este espacio.

"Queremos solicitarle que nos pudiera apoyar con la unidad de hemodiálisis para el hospital que atenderá a pacientes de todas las regiones", manifestó.

No obstante, durante el transcurso del evento "Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Tlaltenango", López Obrador no emitió su postura para la construcción de esta unidad.

Tello Cristerna agregó que en Zacatecas existen 4 mil 200 localidades con menos de 2 mil 500 habitantes, "de ahí la importancia de continuar fortaleciendo los hospitales cuya vocación se enfoca en atender precisamente a esta población", dijo.

Por otra parte, Emilio Osorio Rivas, director del hospital rural de Tlaltenango, refirió que este nosocomio atiende a personas de siete municipios de Zacatecas, nueve de Jalisco y otras personas de Nayarit que atienden aa personas de la etnia Wirarika.

Agregó que el hospital tiene una plantilla de 143 trabajadores, además tienen el apoyo de la organización comunitaria que les permite atender a la población.