×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO instalará un cuartel de la Guardia Nacional en Tlaltenango

Redacción
~
10 de Agosto del 2019 17:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente López Obrador, anunció un cuartel de la Guardia Nacional en Tlaltenango.
María Gamboa / El presidente López Obrador, anunció un cuartel de la Guardia Nacional en Tlaltenango.

TLALTENANGO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso por mejorar el sistema de salud de la entidad y además, anunció la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en la región de los cañones.

En su segundo día de trabajo por la Zacatecas, el mandatario visitó el Hospital Rural Número 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaltenango, en compañía del gobernador Alejandro Tello.

López Obrador destacó que las acciones de la Guardia Nacional en Zacatecas se dirigen a la construcción de la paz y la tranquilidad. Por ello, anunció la construcción de un cuartel al que se enviarán hasta a 600 elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Comentó que a la par se refuerzan acciones con el vecino estado de Jalisco y refirió que, junto a su gabinete de seguridad, realiza un seguimiento diario a los hechos y acciones para la construcción de paz en Zacatecas.

NOTA RELACIONADA: Trabajarán AMLO y Alejandro Tello en garantizar el acceso a la salud

El presidente recordó que los cuatro compromisos con el Sector Salud consisten en garantizar el abasto de medicinas, mejorar la infraestructura hospitalaria, incrementar la plantilla de médicos especialistas y otorgar bases a los trabajadores.

Además, que se garantizará la atención a quienes no tienen seguridad social por medio del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al régimen del Seguro Popular.

Agregó que se debe trabajar en la prevención de enfermedades como la diabetes e hipertensión, a través de hábitos saludables de alimentación, fortaleciendo la medicina preventiva.