×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jóvenes del estado se reúnen con el Obispo Sigifredo Noriega

Franco Valdez
~
11 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sigifredo Noriega otorgó a los asistentes su mensaje de paz.
Miguel Alvarado / Sigifredo Noriega otorgó a los asistentes su mensaje de paz.

ZACATECAS.- Más de mil jóvenes se dieron cita en el auditorio de Guadalupe para celebrar la primera Jornada Diocesana de la Juventud Zacatecas, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Las actividades comenzaron desde las 9 de la mañana con la inscripción de los jóvenes provenientes de varios puntos del estado, quienes mantienen firme su creencia en Dios y su fe en la Iglesia Católica.

Dentro de las actividades se llevó a cabo una conferencia con Andrés O’Hagan, que de una forma amena, divertida y atractiva transmitió su mensaje lleno de valores a los jóvenes. A través de toques de buen humor, logró que sus oyentes reflexionaran sobre los valores y la belleza de la vida que se vive guiada por estos principios.

También se llevó a cabo la feria vocacional y un magnífico concierto de adoración por parte de Los Hijos de Judá quienes deleitaron a los presentes con sus canciones e instrumentos musicales que con pasión y pulcritud interpretan.

Sin embargo el momento más emblemático fue cuando el obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló mantuvo un diálogo activo con los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas en diferentes temas de su interés.

Por su parte el obispo aseguró que “no quiere jóvenes perfectos sino inquietos” que estén dispuestos a crecer y a aprender, además recalcó que se debe de confiar en los jóvenes para que tomen decisiones y participen activamente en temas sociales, culturales y políticos.

El prelado compartió con el público experiencias de vida que lo marcaron y lo hicieron acercarse en la fe como la muerte de su hermana de 16 años cuando él tenía tan solo 20, situación que le afectó considerablemente; pero que gracias al consejo de un sacerdote logró encontrar el consuelo y resignacióna en Cristo.

Después de la charla amena con los jóvenes, se realizó una gran misa para dar gracias a Dios por la oportunidad de congregar a la gran cantidad de personas que acudieron a la Jornada Diocesana de la Juventud Zacatecas.

El padre Miguel Ángel Huizar García, asesor de la Pastoral Juvenil, aseguró que esta jornada además es un espacio  de meditación y de escucha. Aunque se esperaba la afluencia de 2 mil jóvenes se reunieron un poco más de mil, quienes reforzaron su fe y obtuvieron conocimientos nuevos.