×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El aborto es un asesinato: obispo

Norma De Luna
~
11 de Agosto del 2019 14:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El aborto es quizás la violencia más injusta, ya que la vida contra la que se atenta no tiene ninguna manera de defenderse, compartió el obispo.
Archivo / El aborto es quizás la violencia más injusta, ya que la vida contra la que se atenta no tiene ninguna manera de defenderse, compartió el obispo.

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas de la Iglesia Católica, Sigifredo Noriega Barceló, se pronunció en contra de la decisión que tomó en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acerca del aborto legal y seguro en niñas y mujeres víctimas de una violación.

Aunque dijo que respeta la decisión de la SCJN por lo que es y lo que significa para la nación; aseguró que no está de acuerdo, ya que no deja de ser un asesinato.

“Yo personalmente no estoy de acuerdo, porque por ningún motivo se puede justificar un aborto, porque es un asesinato”, destacó.

Habrá más violencia 

Comentó que no es una salida para acabar con la violencia, por el contrario, se detonará más y aseguró que, si ahora los papás matan a los hijos, más adelante, los hijos matarán a los padres cuando ya no los crean útiles.

En su mensaje dominical con los medios de comunicación, comentó que la interrupción del embarazo es quizás la violencia más injusta, ya que la vida contra la que se atenta no tiene ninguna manera de defenderse.

Siempre hay salidas humanitarias

Recordó que siempre hay soluciones para quienes son violadas, para que no tengan que acudir al aborto, por ejemplo, dar al hijo en adopción o dejar que sus padres se hagan cargo.

“Está la adopción, incluso los papás se pueden ofrecer a veces con tal de sacar adelante a la hija y al futuro nieto, que no importa cómo fue al inicio violento, pero es un ser humano”, dijo.

La ley está demasiado sesgada: obispo 

En ese tenor, el representante de la Iglesia Católica dijo que se debería de hacer algo para favorecer la objeción de conciencia, ya que no se puede obligar a ningún médico o enfermeros a ser parte de un aborto.

“Me parece que está demasiado sesgada, el médico tiene derecho a la objeción de conciencia”, dijo.

Finalmente, el obispo reconoció que como institución no tienen un centro de apoyo para mujeres que fueron abusadas sexualmente y estén atravesando esta situación.

Sin embargo, hay varias asociaciones civiles que son conformadas por bautizados y ofrecen ayuda a todas las mujeres que lo necesiten.