×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Escuelas en Jerez, sin protocolo de seguridad

Silvia Vanegas
~
12 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Jerez, solo tres instituciones cumplen con el requisito.
Silvia Vanegas / En Jerez, solo tres instituciones cumplen con el requisito.

JEREZ.- En el municipio de Jerez, únicamente tres instituciones educativas cumplen con los requisitos de tener un plan de emergencia escolar.

 El responsable de manejo de emergencias de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, informó que de todas las instituciones educativas en el municipio, solo tres cumplen el requerimiento.

Explicó que este plan de seguridad debe aplicarse en todas las escuelas, ya que es obligatorio. Además,  las sociedades de padres de familia y de alumnos deben involucrarse para que la institución a la que acudan lo tenga vigente y, sobre todo, sepan emplearlo de forma correcta.

 

El plan de seguridad

Dicho plan de seguridad y emergencia escolar debe indicar que la estructura de la institución se encuentre en buen estado, así como las instalaciones eléctricas y de gas para que se evite cualquier tipo de percance.

Deberán tener un plan de emergencia para fenómenos naturales así como emergencias propiciadas por el hombre, los maestros tienen que tener los conocimientos sobre la forma de actuar ante algún caso de emergencia.

El plan se debe renovar cada año y finalizar con un simulacro para evaluar los cocimientos que se tienen en caso de registrarse una emergencia; sin embargo, solamente el campus Jerez de la UAZ, el Cesytez y una institución privada de reciente creación tienen este protocolo.

Por lo anterior en caso de que alguna de las escuelas requiera el visto bueno de PC para algún trámite no podrá recibirlo, así sea pública o particular, destacó Cabral Acevedo.