×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mala organización en elecciones internas del PRI

Norma De Luna
~
12 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Moreno arrasó en Zacatecas.
Norma De Luna / Alejandro Moreno arrasó en Zacatecas.

ZACATECAS.- Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, las cuales según los mismos militantes, se caracterizaron por la falta de organización.

En este proceso interno ordinario, los simpatizantes del tricolor votaron por las personas titulares de la presidencia y la secretaria general del comité ejecutivo nacional para el periodo estatutario 2019-2023.

Fueron tres los candidatos a la presidencia, Alejandro Alito Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón; para secretario general, Carolina Viggiano Austria, Pepe Alfaro y Daniel Santos.

Los resultados preliminares   de las elecciones internas para elegir dirigente nacional  en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , marcaban lo siguiente:

  • Alejandro Moreno: 23,291. 
  • Ivonne Ortega: 2,887.
  • Lorena Piñón: 429.

 

En Zacatecas les faltó organización

En el estado se instalaron 110 casillas, distribuidas en los 58 municipios, lo que respecta a la capital fueron seis de estas ubicadas en,  la colonia Tres Cruces, Lázaro Cárdenas, Estrella de Oro, en las oficinas del PRI, en la Secundaria Técnica 48 y una más en Cieneguillas.

Militantes  de este partido detectaron la falta de organización en el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional, razón por la que, algunas casillas que se instalaron en la capital han tenido poca participación.

Rodrigo Jaime Lechuga, militante y presidente de casilla, aseguró que fue muy lenta y floja la jornada electoral a lo que  lo  atribuyen a la falta de organización por parte de quienes estuvieron al frente de este proceso interno.

“El padrón no tomó en cuenta a todos los militantes y no se ubicaron bien, venían quienes debían votar en la Lázaro o así”, dijo, por lo que quizás se registren menos votos de los que se tenían contemplados en el estado luego de  más de 8 horas  de votaciones.