×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jóvenes zacatecanos reconocidos a nivel mundial

Norma De Luna
~
12 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Son jóvenes reconocidos a nivel mundial.
Cortesía / Son jóvenes reconocidos a nivel mundial.
Luis Guillermo tiene 23 años, es el Consejero más joven en la CDHEZ.
Cortesía / Luis Guillermo tiene 23 años, es el Consejero más joven en la CDHEZ.
Representó al estado en la sede de la ONU en Nueva York.
Cortesía / Representó al estado en la sede de la ONU en Nueva York.
Elías Manzo Hernández es un pianista de 17 años reconocido a nivel mundial.
Cortesía / Elías Manzo Hernández es un pianista de 17 años reconocido a nivel mundial.
Desde los 8 años se ha dedicado al estudio del piano.
Cortesía / Desde los 8 años se ha dedicado al estudio del piano.

ZACATECAS.- Luis Guillermo Flores Chávez y Elías Manzo Hernández son dos jóvenes zacatecanos que han llevado en alto el nombre de su tierra y, mediante la defensa de los derechos humanos y la música, buscan mejorar el tejido social.

 

Luis Guillermo Flores Chávez

El joven Luis Guillermo tiene 23 años y es el consejero más joven de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, lo que califica como su mayor logro hasta el momento.

Es licenciado en Derecho y conferencista en temas de prevención de trata de personas, derechos humanos, liderazgo juvenil y objetivos de desarrollo sostenible, así como emprendedor social.

Poder ser el consejero más joven de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, fue uno de sus objetivos. Para ello, realizó su estadía empresarial en esta comisión.

Participó en un parlamento en Ciudad de México, donde representó al estado, luego asistió a varias asambleas en Estados Unidos, República Dominicana y Colombia, situaciones que lo forjaron y nutrieron en el tema de los derechos humanos.

A este prodigioso joven zacatecano le gustaría trabajar con la Organización de las Naciones Unidas para regresarle la credibilidad y para crear proyectos sociales y así cambiar la vida de muchas personas.

 

Elías Manzo Hernández

A su corta edad, Manzo ya vivió experiencias que lo han marcado, gracias a su dedicación y talento, asegura que uno de sus mayores logros fue tener la oportunidad de presentarse en Bellas Artes, lo cual le llena de alegría.

Así como tocar con casi todas las orquestas mexicanas, tocar en festivales nacionales e internacionales, como Nueva York y París.

 

Los viajes ayudan a su inspiración

“Me inspiro cuando descubro las cosas nuevas que algunos maestros me enseñan y también los viajes y cierta música”, compartió Elías, además el escuchar y conocer sobre los grandes compositores e intérpretes.

 

El piano y el estudio van de la mano

Al ser el piano un instrumento que requiere disciplina, optó por estudiar la secundaria de manera abierta y está por concluir los estudios de preparatoria, ya que los considera importante. 

Además, no ha sido impedimento para disfrutar de su juventud, ya que asiste al cine, al café con amigos y familiares.

“Aunque los jóvenes no somos el mañana sino el presente debemos vivir positivamente para tener una vida plena, recuerden el lema de nuestro estado: El trabajo todo lo vence”, dijo.